10

Bienvenido


Meeting Professionals Internacional, por sus siglas en inglés MPI, fue fundada en 1972 y se ha convertido en la asociación líder mundial, que integra a más de 18,5000 profesionales de la industria de reuniones, convenciones, congresos y exposiciones en 70 capítulos y 86 países alrededor del mundo, cuyo enfoque primordial está dirigido a apoyar a sus miembros a ser exitosos mediante la capacitación profesional, crear una comunidad global unida por el turismo de reuniones, generar redes de negocios e incrementar el conocimiento del mercado.
Share

Mensaje del presidente


Oscar García Ramos, MBA, CEM

Es para mí un gusto y un reto muy grande el recibir el liderazgo del capítulo México, de la asociación de mayor presencia en el mundo, dentro de la industria de reuniones.
 
Precisamente mi objetivo durante el periodo 2013-2014 que me toca presidir, es retomar el rumbo y fortalecer el liderazgo de nuestra asociación dentro de la comunidad de los profesionales de congresos, convenciones y exposiciones del país.
 
Para lograr este objetivo, mi equipo y yo, estamos armando estrategias para que la identidad e imagen del Capítulo México de MPI, sea mucho más evidente como promotor de educación, profesionalización y “networking” entre nuestros miembros, logrando alcanzar el balance adecuado entre organizadores y proveedores de eventos, con la intención de que el resultado final de participar en nuestra asociación, sea verdaderamente generar negocio para todos.
 
Específicamente, estaremos enfocados en hacer una fuerte campaña de promoción y difusión de todos los eventos, procesos y proyectos que lleva a cabo MPI en México durante el año, de manera que estos beneficios de la asociación, sean claramente percibidos por socios y no socios de MPI, tanto Nacionales, como Internacionales.
 
Por otro lado, fortaleceremos la aportación de ponentes de muy alto nivel, tanto por parte de MPI Internacional, como de otras asociaciones de México y del mundo.
 
Así mismo, queremos incrementar la participación de organizadores de eventos, particularmente de empresas y corporativos, mismos que precisamente han quedado en el vacío de las asociaciones de la industrias de reuniones en el país.
 
Hoy el futuro de MPI Mexico Chapter, representa  la fuerza y el liderazgo dentro de la Industria de Reuniones.
 
Bienvenidos al periodo 2013-2014 de nuestra asociación.

Oscar Garcia Ramos MBA, CEM


     Follow Us on Twitter     Find Us on Facebook    Join Us on LinkedIn   

Algunos temas en este sitio web están en Ingles, por ser una organización mundial y ser temas corporativos de la Asociación.


Original text


Original text


Original text


Original text


Original text


Original text


Original text


Eventos CapítuloEventos MPI

 

 

Oscar García Ramos, Presidente MPI 2013-2014

Oscar

Discusiones

Log in to see this information

Relatos de Miembros

  • Ramy Salameh

    A week (of unbelievable incentives) to remember!

    All MPI Members

    I was in Cardiff for the August bank holiday, which began almost predictably with driving...

  • Daniel Tschudy

    Essential for doing business in Africa

    Africa, the continent which The Economist in 2000 headlined 'The hopeless continent' is now home to 6 of the 10 fastest...

  • Landon Gale-George

    AE Artist Showcase | September 3rd | The Roxy - free to MPI members

    All MPI Members

    Attention all Southern California MPI members: About Entertainment is hosting an MPI member artist...

Noticas Internacionales

NORMAS DE COMPETENCIA PARA EVENTOS DE REUNIÓNES Y NEGOCIOS

Bienvenido al futuro de la industria de reuniones. Durante décadas, hemos estado pidiendo las métricas que permitan medir nuestro valor, un criterio para informar nuestra curricula, nuestro contenido de la conferencia y nuestras certificaciones. Ahora está aquí. Un gran resultado por el esfuerzo de varios consejos internacionales , organismos gubernamentales, grupos de trabajo y (por supuesto) MPI, las Normas de Competencia de Eventos de Reuniones y Negocios ofrece algo que a la industria siempre ha faltado - un catálogo detallado de las habilidades necesarias para ser un profesional de la industria de Negocios y organización de eventos.

En resumen, contiene 12 categorías principales (planificación estratégica, diseño de eventos, gestión de sitios) y 33 habilidades individuales (desarrollo de la misión y objetivos , involucrar oradores , el diseño del sitio), que son a su vez, sub- habilidades.

El conjunto comprende algunas 100 páginas que definen el núcleo de la industria de reuniones y negocios para finalmente dar a los profesionales de todo el mundo un conjunto compartido de normas profesionales estandarizados.

El Convenio del Consejo de la Industria, (CIC) está revisando actualmente su examen CMP reconocida por la industria , ya se está moviendo para incorporar las normas de competencia en la versión definitiva de la prueba a principios del año. (Una nueva edición internacional de la CMP hará su debut en WEC). Mientras tanto, un grupo de profesores , financiado por la Fundación MPI está desarrollando una guía de currículo basado en MBECS por programas de dos, tres y cuatro años para ser lanzado a finales de este año . Y si usted está pensando que este documento no te va afectar en tu carrera, te equivocas.

Baja el documento gratuito en la página web: www.mpiweb.org/store/6737 solo para miembros de MPI.

Boletin de Prensa OGR

 

BOLETIN DE PRENSA MPI MEXICO

 

OSCAR GARCÍA RAMOS, ACTUAL PRESIDENTE DE M.P.I. MEXICO DEJARÁ LA OVC LEON.

Es un placer poder anunciar que a partir del 3 de Marzo del año en curso, Oscar García Ramos, Presidente de M.P.I. México, tomará el cargo de Director General de Turismo del Estado de México, bajo el mando de la Secretaria de Turismo Rosalinda ¨Bettyna” Benítez.

Oscar ha hecho un extraordinario trabajo en la OVC León, motivo para  seguir avanzando y aprendiendo dentro de los diferentes estados de México, ahora en el Estado de México.

A continuación enumero los logros más importantes obtenidos durante los 3 años y medio (Septiembre 2010- Febrero 2014) de Oscar García Ramos, como Director General de la OCVL:

  • En Octubre 2010, se inició el programa de ponencias “Entre Líderes”, como una forma de traer ponencias con líderes de la Industria de Reuniones a León, con la finalidad de comenzar a capacitar a los actores locales y alinearlos a las necesidades de la OCVL para la atracción de Congresos, Convenciones y Exposiciones.
  • OCV León reconocida como mejor OCV de México en 2011 por la Revista Convenciones.
  • León en el Top 10 de Destinos de México en 2010, 2011 y 2012 por la Revista Mercado de Convenciones (Antes la ciudad era catalogada como “Small Destination”).
  • León en el Top 5 de ciudades competitivas para Turismo de Reuniones en México 2012 por la Revista Poder y Negocios.
  • Desarrollo de la campaña “Temporada Moda Piel”, para la atracción de Turismo Tradicional al destino en temporada de vacaciones de verano (2012).
  • Desarrollo del exitoso programa para la atracción de eventos corporativos “Reúnete en León” (2012).
  • Se atrajo la sede a León del Congreso Nacional de Turismo de Reuniones 2012.
  • Se impartió el curso “Certified Meeting Specialist” a toda la proveeduría de la Industria de Reuniones en León, como preparación al congreso Nacional de Turismo de Reuniones.
  • Se atrajo a León la sede del 7o. Congreso MPI Mexico Chapter.
  • 2013, Primer año OCVL dedicada al 100% a la Industria de Reuniones (Hasta el 2012 y desde el origen de la OCVL en 1996, se llevaba también turismo tradicional, lo cual desviaba los recursos humanos, económicos y materiales de la oficina, para actividades no relacionadas a la atracción del mercado MICE.
  • Desarrollo del programa “Meetings & Fashion en León”, redimensionando la forma de atraer eventos, en función a nuestra identidad: Industria de Reuniones y Moda de la Piel y el Calzado (La Revista CONVENE DE PCMA, comparó esta campaña a la forma de atraer eventos que hace Chicago, en función a su identidad a través de sus equipos deportivos profesionales).
  • Se desarrolla el primer programa de Embajadores de la Industria de Reuniones, a través de testimoniales de Organizadores de Eventos y Personalidades Mundiales de la propia industria o de industrias estratégicas del estado, con la finalidad de atraer más eventos al Destino.
  • Primera OCV en Latinoamérica con Acreditación DMAP, otorgada por la Destination Marketing Association International.
  • Se gana a París y Budapest, el 5º. Congreso Mundial del Calzado, organizado por la Confederación Europea del Calzado.
  • Se gana el 18º Congreso Panamericano de Bartenders y Educational Bar Show.
  • Ana Magaña, Gerente de Promoción de Destinos de la OCVL, becada por la ICCA (International Congress & Convention Association), como una de los únicos 35 profesionales a nivel mundial, para participar en programa “Forum for Young Professionals” en Barcelona.
  • Cooperación directa en la atracción de más Compradores y Expositores  Internacionales en Italia, Colombia, Chile y Estados Unidos, con los eventos de SAPICA y ANPIC, como Socios Estratégico.
  • La OCVL es Miembro Fundador de la Confederación de Oficinas de Convenciones de Latinoamérica.
  • Se desarrolla el programa de Inteligencia de Mercados para la OCVL, alineando los criterios de atracción de eventos por parte de la oficina a las industrias y líneas de desarrollo estratégico del Estado de Guanajuato y del Municipio de León, haciendo un mapeo de los eventos Nacionales, Latinoamericanos, Panamericanos, Internacionales y Mundiales que la ciudad habrá de atraer desde el 2014 hasta el 2030.
  • Se cambió de sede la OCVL a LA CASA DEL TURISMO, donde se aglomeran también Turismo Municipal de León, CANIRAC León y la AMHML.
  • Del 2010 al 2012, se genera un incremento de eventos atraídos a León del 15% promedio por año, con excepción del 2013, donde el incrementó fue de del 35% con respecto al 2012, al estar dedicada la institución totalmente a la Industria de Reuniones.

A partir del 28 de Febrero Oscar dejará el puesto en la OCVL, para entrar el 03 de Marzo, como Director General de Turismo del Estado de México.

Su labor principal en el Estado de México, será el desarrollo del área de la Industria de Reuniones del Estado, particularmente en las ciudades de Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal y Toluca (Sede hoy en día de la visita del TLCAN).